Noticia Sgt Peppers cumple 40 años

No estas en tu sesión! Entra para ver tus mensajes.

Buscar en el sitio:

Por favor Entra o Registrate

Sgt Peppers cumple 40 anos

1 Jun 2007 | Escrito por: Javier | En: Novedades   

Hace 40 anos se puso a la venta el disco que haria historia en el mundo entero, Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band, la obra maestra de los Beatles, considerado como uno, sino el mejor, album de la historia moderna.

Demoraron 129 dias en crearlo, gastando unas 25,000 libras (unos 300,000 USD hoy en dia). Fue creado para parecer como si fuera un unico show de una banda en vivo, sin detenerse. Se dice que esta maravillosa idea fue de Paul McCartney.

Es dificil de decir cuanto afecto este album a la musica, al resto de las bandas contemporaneas que luego trataron de crear su propio Sgt Pepper, como los Rolling Stones y su album "Their Satanic Majesties Request" o los Bee Gees con "Odessa", nunca alcanzando el admirable Sgt Peppers.

Con canciones como With A Little Help From My Friends, Lucy In The Sky With Diamonds, A Day In The Life, Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band se convirtio en un album que seduce de comienzo a fin.

Y no solo se puede hablar de su grandeza musical, sino que el arte de tapa, creado por Sir Peter Blake, complemento el disco. Sir Blake creo un collage a tamano real ubicando distintos personajes que hicieron historia, desde el punto de vista artistico e historico, como si estuvieran posando en una foto grupal. La tapa incluye personajes como Bob Dylan, Marilyn Monroe, Karl Marx, Sigmund Freud, Marlon Brando, entre otros.



Es dificil expresar un fascinante album en tan pocas palabras, y describir el exito que tuvo si no lo he vivido personalmente, pero hay algo que es cierto, que Sgt Peppers sera recordado para siempre como la Meca de la musica para todo musico.


Comentarios ( 1 ):

1 Jun 2007 Lalord
Es increible como este disco grabado hace 40 anos es aun vigente, y mucho mas moderno que cualquiera de la mierda que hay hoy en la radio. Aguante Beatles y aguante Nestor Vaez. biggrin
0 %

Pagina 1 de 1
 
Escribir comentario:

Nombre

Comentario





Login

Nombre de usuario

Contraseña


 te olvidaste de la contraseña?

Polls

¿Quién fue/es el mejor músico de la historia?

  Kurt Cobain
  John Lennon
  Freddie Mercury
  Michael Jackson
  Eric Clapton
  Ray Charles
  Jimmy Page
  Bob Dylan
  Jim Morrison
  Roger Waters
  Jimi Hendrix
  Bob Marley




Ver Resultados
Ver Encuestas

Últimas imagenes:
    Procesando tu solicitud...